UGEL PALPA
Es un órgano de ejecución desconcentrado del Gobierno Regional y es responsable de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones EEducativas de su ámbito jurisdiccional, para asegurar un servicio educativo de calidad y equidad.
DIRECCIÓN
open
Área de Gestión Pedagógica

Área de Gestión Pedagógica

 
Es el área  responsable de la Gestión Pedagógica a nivel  de la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa, encargada de orientar, supervisar  y evaluar  las acciones educativas del ámbito jurisdiccional. Su sigla es AGP.
ESTRUCTURA INTERNA

De acuerdo a la estructura funcional  de la UGEL, su estructura interna es el siguiente:

·         Director del Sistema Sectorial II
·         Especialistas  en Educación I
·         Especialista de Asistencia  en Servicios de Educación y  Cultura I
·         Profesoras  Coordinaras
·         Secretario I

FUNCIONES ESPECÍFICAS

·         Está a cargo de un profesional de educación  idóneo  y de experiencia  designada, depende del Director del  UGEL  y desempeña las siguientes  funciones:
·         Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades del Área  a su cargo.
·         Orientar, asesorar y supervisar  la aplicación de los planes curriculares de los diferentes niveles, modalidades y formas educativas en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa.
·         Supervisar y evaluar la aplicación  del Plan de Monitoreo en los Centros, programas  e Instituciones  Educativas  del ámbito Jurisdiccional.
·     Evaluar la adecuación  de los contenidos curriculares y programas Educativos a la realidad del ámbito jurisdiccional, en coordinación  con la Dirección  Regional de Educación  de Ica.
·         Evaluar la aplicación de las normas  técnico pedagógico en  los diferentes  niveles y modalidades.
·         Promover acciones  de investigación  educativa en las instituciones  niveles  del ámbito jurisdiccional. 
·         Coordinar con la Dirección Regional de Ica, la evaluación  del servicio educativo e integrar  y analizar los resultados a fin de proponer las acciones para su mejoramiento.
·         Apoyar la implementación de los Proyectos Educativos  que realizan los demás sectores y  la comunidad.
·         Apoyar y supervisar la educación ofertada por las instituciones y programas educativos de gestión privada en el ámbito jurisdiccional.
·      Promover  y desarrollar Programas de Capacitación Actualización  y Perfeccionamiento  docente y el desarrollo de ferias escolares de ciencias, coordinando con las Comisiones Consultivas Provinciales de CONCYTEC.
·         Promover,  coordinar, ejecutar, supervisar  y evaluar los programas de y  Educación No Formal, Alfabetización, Ocupacional y otros,  en el ámbito regional.
·         Proponer y promover  la participación  activa de Institución Publicas y Privadas en las acciones educativas, estableciendo  convenios,  acuerdos y desarrollo de Programas de carácter multisectorial.
·         Promover, orientar, supervisar y evaluar las acciones de educación bilingüe, intercultural y la conservación de lenguas nativas.
·         Promover la participación de la comunidad en la gestión y administración  educativa.
·         Motivar, orientar la ejecución  de actividades  producidas en la Comunidad atraves de Centros, Programas  e Instituciones  Educativas  del ámbito jurisdiccional.
·         Coordinar  la supervisión  de los Centros  y Programa en la obtención de Becas  de Crédito Educativa.
·         Cumplir  las demás funciones  y comisiones  que le sean asignados por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa.

Ugel Palpa

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 304  (Ugel Palpa), es un órgano de ejecución desconcentrado del Gobierno Regional y es responsable de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones Educativas de su ámbito jurisdiccional, para asegurar un servicio educativo de calidad y equidad.