ASESORÍA JURÍDICA

 Home / AREAS / Ugel Palpa / ASESORÍA JURÍDICA
ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA

ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA

 
Es el área responsable de brindar asesoramiento jurídico – legal al Director de la UGEL, a los Directores de Área y Trabajadores.

ESTRUCTURA INTERNA

Su organización interna es el siguiente:

·         Abogado I


FUNCIONES ESPECÍFICAS

Depende del Director de la UGEL y cumple las funciones siguientes:

·  Asesor a la Dirección de Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa en asuntos  de carácter jurídico legal y mantener actualizado y en el dia informando a la dirección sobre las normas publicadas en el diario oficial el Peruano.
·  Elaborar normas disposiciones, proyectos de resolución y otros documentos específicos para la ejecución de contratos, convenios, reglamentos, etc.
·  Participar en la Comisión de Procesos Administrativos (docentes y Administrativos, Licitaciones, Concurso de Precios y otros por mandato de Ley del silencio administrativo, prescripción y caducidad.
·  Emitir informes  de carácter legal sobre asuntos requeridos por los Directores de Área y usuarios.
·  Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos de impugnación en asuntos relacionado al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo la formulación  del proyecto de resolución.
·  Sistematizar y difundir la legislación educativa.
·  Analizar, clasificar, difundir y archivar las normas legales y administrativa del sector, publicadas en el Diario Oficial “El Peruano”.
·  Participar en la formulación  de proyectos de resolución, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad de Gestión Educativa Local de Palpa.
·  Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las dependencias de la institución  y los usuarios.
·  Participar en acciones de Capacitación de personal, relacionadas al aspecto de naturaleza jurídico legal.
·  Prestar asistencia al Director de la UGEL en asuntos de carácter laboral.
·  Por delegación  ejerce la representación de Procuraduría Publica en juicios.
·  Realizar las demás funciones que le asigne el Director de la UGEL.

Ugel Palpa

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 304  (Ugel Palpa), es un órgano de ejecución desconcentrado del Gobierno Regional y es responsable de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo a las Instituciones Educativas de su ámbito jurisdiccional, para asegurar un servicio educativo de calidad y equidad.